Este proyecto nace a partir de la obra de Johanna Palmeyro que consigna: “los museos son para todes pero solo una élite lo sabe”, con la finalidad de que los habitantes de la periferia poblana se permitan tener la experiencia que detona el museo y, mediante una campaña publicitaria, expandir los canales de comunicación con otros sectores de la población que han quedado excluidos de las estrategías de difusión de los museos y el estado. El proyecto tiene salidas en el espacio público y redes sociales digitales.
A través de diversas acciones se exploran soluciones al problema de comunicación y difusión al que se enfrentan los museos. Anuncios espectaculares ficticios, infografías sobre los museos en Puebla, sondeos e intervenciones a muro.
El núcleo son intervenciones callejeras en stencil de anuncios informando a la población sobre los museos en la ciudad: horarios, días gratuitos, etc. acompañados de frases que incentiven la visita al museo. Dichos anuncios se pondrán de manera estratégica en paraderos de transporte y cerca de parques y escuelas. El área a cubrir es: Flor del Bosque, Los límites de San Pedro Cholula y Puebla, Xilotzingo, Tlaxcalancingo, entre otras. Se pretende que la población conozca los museos a los que tiene acceso ya sea por su cercanía al barrio o por estar en su zona laboral y/o de ocio.